Movimiento Ciudadano justifica actividades de las manifestantes

De acuerdo con MDDR la violencia hacia las mujeres está arraigada en la cultura de México y las nuevas generaciones se están haciendo cargo de romper estos paradigmas

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto: Archivo

El desenlace de la marcha feminista del domingo frente al Poder Judicial fue producto de años del continuo desinterés de los gobiernos tanto estatal como federal en garantizar seguridad a las mujeres, indicó María Dolores del Río Sánchez.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La diputada de Movimiento Ciudadano manifestó que a pesar de los daños provocados al recinto, no debe perderse perspectiva del propósito de la marcha, la cual es visibilizar la violencia en contra de las mujeres, misma que aseguró ha excedido cualquier proporción.

“Este tema no es un tema menor y lo que está sucediendo, las expresiones, las manifestaciones; todo lo que estamos viendo en la calle es el resultado de haber visto esto como un tema menor”, expresó.

De acuerdo con la legisladora, la violencia hacia las mujeres está arraigada a la cultura de México, el cual ha dejado de ser un lugar seguro para las mismas, por lo que las nuevas generaciones se están haciendo cargo de romper estos paradigmas.

Del Río Sánchez comentó que no se debe de judicializar ni criminalizar a las jóvenes involucradas, pues las pintas se pueden borrar y los expedientes pueden volver a acomodarse, sin embargo la vida de las víctimas de feminicidio no volverá.

Recalcó que es preciso reunir a la fiscal general de Justicia, así como al secretario de Seguridad Pública y la encargada del Instituto de la Mujer para que expresen su política pública de acuerdo a lo que se requiere para erradicar la violencia hacia las mujeres.