A través de un performance artístico frente al Poder Judicial del Estado, miembros de la organización "Fridays for Future Hermosillo", en coordinación con "Movimiento Freaks", pidieron por el cese a la explotación de los recursos naturales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Durazo Garza, miembro de la agrupación activista, indicó que el propósito de la reunión fue presionar al Congreso del Estado para destinar una cantidad suficiente del Presupuesto 2020 a programas de conservación del medio ambiente y reversión del cambio climático.
“Básicamente el presupuesto 2019 fue del 0.15%, sabemos que es una cantidad absurda para lo que la materia ambiental requiere y se está pidiendo como mínimo duplicar el presupuesto para 2020”, manifestó.
"Movimiento Freaks" hizo una demostración simbólica que implicaba los puntos clave del desinterés ambiental como la ignorancia, los gobiernos y las empresas inconscientes, personificados como individuos de negro, golpeando violentamente un globo terráqueo del cual brotaba basura.
De acuerdo con el miembro de "Fridays for Future", se hizo entrega de una carta a la diputada María Dolores del Río en la que se busca que el Congreso exhorte a los ayuntamientos para llevar a cabo un reglamento contra el cambio climático.
Ambos grupos consideran la Ley de Medio Ambiente del estado de Sonora como letra muerta, pues hace más de dos años que no está en operación, además calificaron como insuficiente la labor del legislador del Partido Verde Ecologista, Luis Mario Rivera.