Comerciantes y prestadores de servicios del área de playa en Bahía de Kino solicitan a las autoridades municipales que les dejen las estructuras de las carpas ya que son más viables para su renta.
En entrevista para El Sol de Hermosillo algunos de estos prestadores de servicios indicaron que en días pasados se manifestaron para solicitar a las autoridades que les den las facilidades para desarrollar sus labores, ya que para ellos el período de Semana Santa es de los mejores para la obtención de ganancias.
Al respecto Gloria Vallardo, quien tiene el negocio de renta de sillas, dijo que en días pasados se manifestaron en la zona comercial y de recreación de la localidad quienes rentan las carpas para que no las retiren.
Lee también: Rigo Tomar: el hombre que acompaña tu día de playa con su voz y sus historias
Manifestó que es necesario que dejen dichas estructuras ya que son más fáciles de rentar que las sombrillas que han sido una alternativa en el área y reiteró que es necesario que se atiendan sus necesidades en materia de prestación de servicios en el área de playa, ya que es donde más gente llega en la Semana Santa.
Además, mencionó que este fin de semana de puente no hubo tantos visitantes cómo en otras ocasiones, por lo que esperan tener una mayor recuperación para la semana mayor y temporada vacacional de primavera.
"Para nosotros es más fácil las carpas ya que están clavadas en la arena y las sombrillas se las lleva el viento", expresó.
También solicitó a las autoridades que no pongan los barrotes en accesos del área de viviendas, ya que también les perjudica para la llegada de más visitantes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Lo único que queremos es que nos dejen trabajar ya que es el sustento de nuestras familias y el poner esos barrotes limita la llegada de más gente", enfatizó.
Ante esa situación, solicitan además que se realicen más actividades los fines de semana no sólo en Semana Santa, a fin de lograr seguir con sus actividades durante todo el año.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal