Durante la semana correspondiente a los días del 28 de octubre al pasado 3 de noviembre se confirmó la defunción número 40 derivada de un diagnóstico de rickettsia o fiebre manchada en el Estado de Sonora, informó Gerardo Álvarez Hernández.
El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dio a conocer que durante esta semana se incrementó el número de casos registrados de este padecimiento transmitido al ser humano por las garrapatas, llegando a un total de 94 casos detectados en lo que va del año.
Debido a esto, el funcionario recomendó a la ciudadanía el vigilar los espacios donde se convive con perros y gatos, a fin de mantenerlos limpios y evitar la proliferación de este tipo de fauna nociva.
Como se recordará, en el caso de la capital del Estado, se dio a conocer que son colonias del Norte de la ciudad las que mayor número de casos de garrapatas tienen detectados, por lo que es en dicha área donde se tienen enfocados los principales esfuerzos en materia de salud.