El reconocido empresario nogalense, Marco Antonio Valenzuela "Maval" perdió la batalla contra el Covid-19, luego de haber permanecido hospitalizado durante varios días en la ciudad de Tucson, Arizona.
Lee también: Nuevos contagios en Sonora bajan a 116; reportan 11 muertes
El también político y ex candidato a la Alcaldía de Nogales por Movimiento Ciudadano (MC) había perdido por el mismo mal a su esposa Dalia Nevárez, hace tan sólo una semana atrás.
Tal acontecimiento causó consternación entre los nogalenses, ya que el matrimonio, junto con sus tres hijas realizaron durante varios años labores altruistas a favor de la comunidad.
“Nuestros padres hoy están juntos de nuevo, inseparables así como lo eran en vida. Son momentos dolorosos para nosotras, pero estamos en paz sabiendo que se han ido por la puerta grande y han cumplido su propósito en este mundo”, comunicaron sus hijas.
Entre las reacciones por la lamentable pérdida se encuentra la del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien dijo que nunca olvidaría su apoyo incondicional.
Marco Antonio era licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Nogales. Fue empresario, agente aduanal, filántropo e inversionista en diversos negocios.
Se desempeñó como presidente de la asociación de maquiladoras en el país, impulsando proyectos de desarrollo a la ciudad, como lo fue la alberca pública de la unidad deportiva y la apertura de grandes fraccionamientos del Sur del municipio.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Sin haber ocupado algún cargo público, su marca Maval es reconocida por impulsar y apoyar al deporte en todos sus rubros.