Un brote de garrapatas ha sido detectado por las autoridades enal menos cinco colonias del Norponiente de esta capital, sectordonde incluso se tiene registro de la muerte de un infante porrickettsia, enfermedad transmitida por este parásito.
Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director del Centro de AtenciónCanina y Felina, explicó que fue en la colonia Plutarco ElíasCalles donde se presentó el deceso de un menor, quien vivía en unpredio completamente infestado de estos bichos.
“Ahorita en viviendas hay mucho problema, inclusive estuvimoshace dos semanas por la colonia Plutarco Elías Calles, para ellado Norponiente de la ciudad, estuvimos por allá porque hubo undeceso de un niño por rickettsia y pues había muchísimagarrapata, perros infestados totalmente y el terreno donde vía elniño”, afirmó.
De igual manera, señaló es el sector Norponiente de lacapital, específicamente en las colonias Cajeme, Plutarco ElíasCalles, La Cholla, Antorcha y Villa Verde donde se ha detectado laproliferación de esta fauna nociva.