En la colonia Jacinto López fueron envenenados diez perros ycuatro gatos sin que se haya dado con los responsables, sin embargoya es imposible que la autoridad haga justicia.
Caro Araiza, representante de la asociación civil Pata dePerro, señaló que los dueños no acudieron a denunciar este atrozcrimen, pues enterraron a algunos de los canes sin hacer lanecropsia.
“Si hubieran establecido una denuncia, el responsable habríaafrontado hasta seis años de cárcel por cada perro que hubieramatado, lastimosamente no fue así”, expuso.
De acuerdo con los vecinos del sector, el responsable ofreciócomida con veneno a los animales, quienes dejaron de existir pocotiempo más tarde.
La protectora animal indicó que en esos casos, la gente debehacer reporte al 911 para que la Policía deba levantar el InformePolicial Homologado (IPH) y después de ahí acudir a lafiscalía.
Posteriormente se hace el levantamiento del animal y se lleva ahacer una necropsia en una veterinaria particular, pues lafiscalía aún no cuenta con ese servicio.