El próximo 20 de abril se llevará a cabo de nueva cuenta, y después de tres años de haber sido suspendida por cuestiones de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Muestra Gastronómica que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora.
En conferencia de prensa, el recién reelegido por un período más al frente de la Canirac, Manuel Lira Valenzuela señaló que la invitación es a toda la comunidad en general para que apoye al sector el próximo 20 de abril en el local de Villa Toscana.
Lee también: Persisten problemas alimenticios: dieta sonorense, un riesgo de salud
En ese sentido, dijo que se trata de la edición número 40 del evento principal del sector gastronómico de la región, donde en las anteriores presentaciones se han tenido buenos resultados, por lo que hoy esperan repetir dicho acontecimiento.
“Nosotros siempre hemos estado en coordinación con las autoridades estatales y municipales del sector turístico, además de la Oficina de Convenciones y Visitantes que encabeza Francisco García”, expresó.
Lira Valenzuela agregó que la última ocasión que se realizó fue en el 2019 y que por cuestiones sanitarias tuvo que ser cancelada, sin embargo, hoy esperan reactivar de nueva cuenta el evento.
Reconoció el apoyo que han recibido de las titulares de Turismo estatal y municipal, Célida López y Fernanda Cisneros, respectivamente, así como de Jorge Tapia Iñigo, miembro fundador de la Sociedad de Parrilleros de Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que la última ocasión tuvieron la asistencia de tres mil personas, por lo que hoy esperan seguir con esa tendencia con la presencia de 40 módulos de comida de todo tipo regional, así como de productores de bacanora, cerveza artesanal, y comercial, entre otras degustaciones más.
Precisó que los boletos desde hoy ya están a la venta en las redes sociales de Canirac y otras más a un costo de 350 pesos o bien dos por 500 pesos, por lo que se trata de un evento cien por ciento familiar con música, además de juegos para niños, y degustaciones de todos los alimentos, aunado al show de parrilleros y master chef.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más