Ante la impotencia que se siente de enterarse día a día sobre los casos de mujeres y niños desaparecidos, de los cuales muchos terminan en asesinatos, la oficial de policía de Nogales, Marisela Gutiérrez Álvarez, decidió ofrecer su número de celular y brindar su apoyo personal.
A través de su cuenta de Facebook, Marisela Gutiérrez puso a disposición de la ciudadanía su número 631 11 3 1124 para que en dado caso de que si una mujer del municipio se sienta en peligro, no dude en comunicarse con ella y personalmente la ayudará a llegar segura a casa.
“Duele mucho ver cómo están acabando con las vidas inocentes”, escribió consternada ante la reciente muerte de Debanhi, ocurrida en Nuevo León.
Lee también: Alertan por método para drogar a mujeres con una carta en Hermosillo
Dijo que fue una iniciativa personal debido al hecho de ser mujer, madre, ciudadana, vecina, tía, de ser todo en conjunto. Lo que la llevó a brindar su ayuda como persona, no tanto como oficial.
“Yo llegando a la casa soy madre, soy tía, soy hermana, por lo que en el momento que alguien me necesite yo inmediatamente me iría a ayudarlos”, agregó.
La Policía explicó que ante la ola de violencia, de feminicidios y levantamientos de mujeres decidió poner su granito de arena y colaborar así con la población, debido a que al ser parte de la corporación policiaca se ha dado cuenta que son muchos los casos en los que se da cuenta de que mujeres ultrajadas o maltratadas les da miedo levantar la denuncia por sentir inseguridad.
Al publicar el mensaje en sus redes sociales, inmediatamente comenzó a recibir llamadas para corroborar que la información fuera cierta.
“Varias mujeres ayer me estuvieron haciendo las llamadas para ver que no fuera algo falso o un Facebook falso, entonces ya les dije que no, que me unía a estar con ella y apoyarlas”, expresó.
Ante tal acción, Marisela Gutiérrez fue felicitada por sus superiores y compañeros, quienes incluso, alguno de ellos, al parecer se sumarán a la causa de hacer públicos el número de sus teléfonos celulares.