Cada vez es más común encontrar a mujeres desempeñando labores que anteriormente eran efectuadas solo por hombres, como el uso de maquinaria como barredoras para la limpieza de calles en el sector centro de Hermosillo, como es el caso de María de los Ángeles Bravo, quien hace dicho trabajo de noche junto con otras compañeras y compañeros en equipo.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, dio a conocer que por lo regular antes de iniciar la jornada nocturna se reunen en un punto con todo y barredoras eléctricas.
Para llevar a cabo su labor dijo que hacen la limpieza con agua tratada de banquetas, guarniciones y paradas de camiones, así como en el puente del Luis Encinas frente a lo que fue el Hospital General.
Lee también: Celulares y exceso de velocidad principal causa de accidentes en la ciudad: Tránsito Municipal
"Mira la hora de entrada esas 17:00 horas en patios de Servicios Públicos Municipales, ahí se hace la planeación de limpieza por sectores del centro que es donde se utilizan las maquinas para después trasladarlos al punto a limpiar, para terminar después de las 23:00 horas", enfatizó.
En ese sentido, añadió que se trata de un trabajo en equipo ya que son cuatro mujeres las que manejan las barredoras eléctricas, apoyadas por compañeros para realizar la labor de manera conjunta.
Indicó que gran parte de su trabajo es bajo folios de solicitudes de la comunidad para que se acuda a parques también donde las maquinas son eléctricas y utilizan agua tratada que es esparcida a presión para que sea mas efectiva la limpieza de las banquetas y bulevares, incluyendo las ciclovías.
La trabajadora del área de limpieza de Servicios Públicos Municipales mencionó que la máquina la manejan desde hace más de un año, cuando fueron entregadas por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, por lo que junto con sus compañeras salen a limpiar los espacios públicos, mientras muchos hermosillenses descansan.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
María de los Ángeles Bravo agregó que se trata de dos jornadas que se hacen por noche con la utilización de agua tratada y cloro en caso que este demasiado sucio el punto a atender.
"Gracias a Dios se trata de un buen trabajo que hacemos en equipo por las noches, para que al siguiente día este lo más limpio y agradable para los usuarios como son automóvistas, peatones, quienes usan las ciclovías en las bicicletas y gente esperando las paradas de camiones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal