Al menos 70 familias que habitan en las inmediaciones del relleno sanitario de Hermosillo, también conocido como "Basurón", fueron beneficiadas con una despensa surtida, producto de una colecta organizada por la chef y activista, Carmen Palacios.
Algunos comercios, empresarias, amistades y sociedad en general decidieron sumarse a la causa, donando algún producto no perecedero o una despensa completa.
En esta ocasión las beneficiadas fueron mujeres, quienes son el pilar de sus familias y que se dedican a la recolección de basura.
Malena, una de las líderes del grupo, agradeció el gesto e hizo un llamado a las autoridades de salud para que las apoyen con una campaña de vacunación pues, dijo, es importante que se estén realizando revisiones y, principalmente, que les apliquen la vacuna del tétanos, ya que están expuestas a cortaduras cuando se encuentran trabajando los desechos.
"Lo que necesitamos primordialmente es una vacuna tetánica. Tenemos otras necesidades de salud, pero de momento una cortada o una picadura de clavo es riesgoso; la verdad que sí es muy necesaria la vacuna", comentó.
La mujer señaló que son alrededor de 120 personas las que acuden diariamente al relleno sanitario para recolectar artículos entre la basura que les puedan servir en sus casas o bien que puedan vender para obtener algo de ingreso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Ellas agradecieron el gesto y Carmen se comprometió a tratar de conseguir más apoyos para llevarles pues, dijo, tiene 14 años realizando trabajo de activismo y siempre trata de ayudar en lo que puede.