Son un total de 305 solicitudes son las que recibieron y fueron atendidas por el Centro de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de medios presenciales, durante el mes de agosto, informó Karem Valles Sampedro.
La directora de la instancia, manifestó que estos reportes y peticiones se recibieron en la institución a través de su sistema de atención telefónica, mismo que se activa a través de llamadas que llegan al 075 y el número 2-64-59-16, donde se registraron 181 atenciones de psicología, 46 asesorías jurídicas y 78 gestiones de trabajo social.
“De forma general, les puedo comentar que, de las asesorías jurídicas, tuvimos 23 por violencia familiar, dos por custodia, nueve por trámites de divorcio, uno por lesiones, dos por juicios sucesorio intestamentario, cinco de asesorías por pensión alimenticia y tres de violencia comunitaria y una de acta de nacimiento”, dijo.
En cuanto al área de Psicología, se atendieron 56 casos de violencia familiar; 25 por depresión, seis por depresión postparto, 60 por ansiedad, tres de ansiedad por Covid-19, diez por habilidad de crianza, cinco conductas antisociales, tres de fobia al dormir, dos casos de claustrofobia, así como otras dos por abuso sexual.
La funcionaria municipal, detalló que en área de trabajo social 25 de las atenciones se relacionaron con violencia familiar, un tema de conducta, tres casos de depresión, una asesoría legal por despido laboral y 48 labores de seguimientos de casos vigentes en este año.
Valles Sampedro aseveró que, dentro del reporte de actividades, correspondiente al mes de agosto, se incluyen también tres pláticas sobre el protocolo de Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual, además de Violencia de Género y Convivencia Laboral efectiva.