Por Yoanna Romo
Taxis que brinden sus servicios y no estén regularizados en laDirección General del Transporte podrían recibir una sanción de3 mil a 7 mil pesos, incluyendo los de Uber, indicó DanielOcobachi Romero.
El Delegado del Transporte en Hermosillo informó a El Sol deHermosillo que desde hace una semana realizan un operativo paradetectar taxis “piratas”, es decir, aquéllos que laboren sinregistro, hasta ayer cuatro ya habían recibido unainfracción.
Explicó que por no contar con un registro ante la instanciaestatal con el padrón de sus conductores, así como informaciónsobre el seguro para pasajeros y terceros, las unidades de laempresa Uber también pueden ser sancionadas.
“Es un operativo, no es precisamente que sea contra Uber, sehace para detener taxis ‘piratas’ que no cuenten con permiso,que anden fuera de la ley, hay servicios que usan una plataformapara pedir (el servicio), pero no nada más es Uber, hay otrasaplicaciones y es contra todos”, señaló.
Estas medidas se realizan por la seguridad de los usuarios,agregó, ya que ha habido accidentes en unidades sin regularizar yque sólo cuentan con el seguro de automovilista, lo que genera unproblema porque la aseguradora no responde a los daños ni gastosmédicos al momento de decir que pertenecen a una empresa detaxis.
Ocobachi Romero mencionó que en el operativo trabajaninspectores de la Dirección del Transporte y elementos deTránsito Municipal, en específico del departamento deAutotransporte.