Se han realizado un total de 18 notificaciones por tirar desperdicios en basureros clandestinos, ubicados en diferentes puntos de la capital sonorense, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia explicó que por tradición, este mes es donde se genera más basura, debido a remodelaciones en hogares y construcciones que se llevan a cabo en la ciudad.
"Llevamos en este mes alrededor de 18 notificaciones o multas, principalmente en lo que es el sector de Altares, sector de la presa, Cárdenas y Quiroga y en Insurgentes, es donde las personas están acostumbradas a deshacerse de sus escombros", señaló Barraza Almazán.
El funcionario municipal declaró que otro de los puntos con mayor reincidencia es en el Vado del Río y Quiroga, por lo que el personal de la dependencia realiza rondines por las tardes, donde comúnmente acostumbran a tirar basura.
Asimismo manifestó que se han realizado un total de 35 limpiezas en diferentes puntos de la capital, donde la gente ha reportado estos casos, donde principalmente son casas en estado de abandono y lotes baldíos.
"Debemos estar muy pendientes de esto, sobre todo queremos limpiar antes de que se vuelva una costumbre tirar ahí, pues ven basura y siguen tirando su basura ahí", añadió.
Barraza Almazán invitó a la población a reportar este tipo de casos con la dependencia para acudir de manera inmediata e interponer una multa en contra de las personas que llevan a cabo esta actividad.