Una multa que va desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos se hará acreedor la persona que exceda el límite de transportación de bebidas alcohólicas durante esta Semana Santa, informó Zaira Fernández Morales.
La directora de Alcoholes del Gobierno del Estado mencionó que también se decomisará el producto en caso de no cumplir con la regla, la cual indica que solo se puede transportar por vehículo un total de 60 litros de cerveza o 10 litros de vinos y licores.
“No significa que vamos a andar detrás de ustedes, normalmente eso lo hacemos en diciembre, en las grandes tiendas de almacenaje, pero sí estaremos vigilantes, no han sido buenas experiencias con la gente porque luego creen que uno no quiere que se enfiesten”, aseveró.
Fernández Morales explicó que ninguna corporación policial tiene la facultad de confiscar el producto, por lo que hizo el llamado a reportar cualquier cosa a la dependencia que dirige a través de la línea 089.
“Esperemos que todo mundo lleve la fiesta en paz, que todo sea para vacacionar y para disfrutar en familia, que es lo que todas las autoridades en particular queremos, y si hay alguna situación, vamos a estar pendientes de las páginas oficiales”, finalizó.