El Instituto Municipal de Ecología (IME), busca evitar durante la presente temporada invernal, la quema de llantas en campos agrícolas de la Costa de Hermosillo, para evitar mayores procesos de contaminación al medio ambiente.
Francisco Gil Barraza titular del IME, señaló que se llevan a cabo algunas acciones de prevención, a fin de mantener en cero este tipo de reportes.
Dijo que el objetivo es tener cero reportes por quemas de llantas u otros materiales que generen contaminación, tanto en la zona agrícola como urbana.
Lee también: Invita Ayuntamiento a participar en el siguiente "Llantatón"
“Es la meta que nos impusimos como IME por ello iniciaron con la entrega de notificaciones a los propietarios de campos agrícolas para que eviten esa práctica”, expresó.
En ese sentido, recordó que durante el 2022 se logró que no se presentaran ese tipo de acciones indebidas, que suelen darse entre diciembre y enero cuando recrudece el frío.
Ante esa situación, se realizan acciones preventivas para concientizar a los dueños o administradores de los campos que no debe darse ese tipo de actividades.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que las primeras notificaciones ya fueron entregadas a ese sector, pero a finales de diciembre se les da una nueva advertencia.
“En caso de no acatar pueden hacerse acreedores a multas de varios miles de pesos, según lo establece el Reglamento Municipal de Ecología”, enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario