La gobernadora Claudia Pavlovich firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que siete municipios de la frontera obtengan un apoyo especial, conocido como la tarifa 1F, para disminuir el pago de los recibos de luz eléctrica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, contrario a lo que ocurre en Hermosillo y otras localidades durante el verano, este apoyo será para mitigar el frío en los hogares, con el uso de calentadores eléctricos.
Acompañada de Hugo Alberto Niebla Mendoza, gerente división Noroeste de la CFE, la mandataria señaló que los habitantes de los municipios de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Nacozari, Bacoachi y Santa Cruz, son los beneficiados con este apoyo con lo cual enfrentarán el invierno extremo en esa región.
Pavlovich Arellano agregó que se da este apoyo especial para usuarios de la franja fronteriza norte, en tarifa doméstica 1A y 1B que durante el invierno de 2018 facturaron con tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo), lo que causó un incremento de tres a cuatro veces su facturación, por las bajas temperaturas que se presentaron.
“Es un tema social y me da mucho gusto que sea tan claro y que sea beneficio directo a las familias y que sean ustedes quienes se lo estén brindando y con nosotros como intermediarios y como gestores; reconozco en ustedes su sensibilidad y el apoyo de escucharnos, yo sólo soy la voz de esa gente que me decía: ayúdenos, ya no podemos, estamos en la tarifa DAC”, expresó la gobernadora.
Por su parte, Hugo Alberto Niebla Mendoza, gerente división Noroeste de la CFE agradeció a Claudia Pavlovich las labores de gestión e informó que quienes tuvieron altos cobros, pueden acudir a la CFE para un convenio de pago, con un plazo de 12 meses sin intereses.
De igual manera, la mandataria sonorense entregó la solicitud oficial para renovar la tarifa 1F durante el verano de 2020, para los 72 municipios por las altas temperaturas que se esperan.
En este encuentro estuvieron presentes Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda; Daniel Galindo Ruiz, tesorero del Estado de Sonora; José Luis Escobedo, jefe de Departamento de Facturación y Cobranza de CFE, así como Abraham García López, jefe de Departamento de Atención a Clientes de la CFE.