Alberto y José Luis buscan trabajo para sobrevivir al frío y al hambre: viven en la calle

Tras una visita por el estacionamiento de una plaza comercial, se platicó con algunos de ellos, quienes contaron que buscan trabajo para poder comprar alimentos

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 12 de enero de 2024

Alberto Guerrero, originario de Agua Prieta ofrece servicios de electricista / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Un grupo de personas en situación de calle se encuentran pernoctando en el área de banquetas de un estacionamiento ubicado en el cruce de las calles Reforma y Navarrete, donde anteriormente era un supermercado. Buscan el apoyo de la comunidad con algún trabajo que les puedan ofrecer.

Tras una visita a dicho lugar por El Sol de Hermosillo, se platicó con algunos de ellos, quienes dijeron ser de otras partes del estado y lo único que buscan es un trabajo para ganar dinero y de esa forma poder adquirir alimentos.

Manifestaron que, a pesar de recibir el apoyo de las autoridades para refugiarse en algún albergue y evitar estar expuestos a las bajas temperaturas, prefieren seguir ahí, ya que tienen más oportunidad de trabajar.

Lee también: Ante las bajas temperaturas dan refugio a 98 personas en situación de calle en Hermosillo

Son siete personas las que se quedan en este lugar, donde aseguran no le hacen daño a nadie, sino al contrario, cuidan los vehículos / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Indicaron que pueden realizar lavado de carros, limpieza de jardines, albañilería, plomería y hasta de electricidad, por lo que los pueden ubicar en la esquina de Navarrete y Reforma.

Alberto Guerrero Ruvalcaba dijo ser originario de Agua Prieta, por lo que ya tiene tiempo en Hermosillo, donde ha laborado en diferentes partes, sobre todo en cuestiones de electricidad, oficio del cual tiene conocimiento y ofrece sus servicios a quien desee contratarlo.

Indicaron que pueden realizar lavado de carros, limpieza de jardines, albañilería, plomería y hasta de electricidad / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

“Me gusta así andar en la calle, ya estuve en Estados Unidos, y en otras partes, pero aquí me siento a gusto, y pues aquí con algunas cobijas que nos da la comunidad y hasta comida, la pasamos bien a pesar del frío”, expresó.

En ese sentido, mencionó que en esta parte lavan carros o los domingo se van a la iglesia de Fátima que queda a unas cuadras, donde sacan para poder comer uno a dos días, por lo que pueden hacer cualquier otro trabajo.

José Luis Martínez ofrece servicios de albañilería / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Indicó que son siete personas las que se quedan en este lugar, donde no le hacen daño a nadie, al contrario cuidan los vehículos que están en el estacionamiento y en ocasiones los lavan.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

En tanto que don José Luis Martínez Félix, agregó que tiene conocimiento de plomería y albañilería, es por ello que puede hacer cualquier tipo de trabajo que le ofrezcan.

Grupo de personas en situación de calle ofrecen sus servicios de trabajo a la comunidad / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

“Nosotros aquí nos encontramos en Navarrete y Reforma, por lo que cualquier trabajo que nos puedan ofrecer acudimos”, extendió.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario