Para trabajar en conjunto por las familias con más necesidades, el presidente municipal de la capital sonorense, tomó protesta a los integrantes del Sistema DIF Hermosillo.
Lee también: ¿Subirá el recibo de agua en Hermosillo? Lo que sabemos hasta el momento
Junto a su esposa y presidenta de DIF Municipal, Patricia Ruibal Zaragoza, el presidente municipal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez declaró que, este es un claro ejemplo de gobierno y sociedad para ayudar a personas para que tengan condiciones mínimas para poder superarse.
“Quienes hemos tenido la fortuna de contar con una educación y salir adelante, estamos doblemente obligados para hacer este trabajo, por eso les agradezco de todo corazón que se hayan puesto la camiseta”, dijo.
Por su parte, Patricia Ruibal Zaragoza, explicó que hay mucho por hacer en la ciudad, por lo que le da mucho gusto el compromiso de trabajo de las 15 parejas que rindieron protesta como integrantes del patronato, en el que Ricardo Castelo es el presidente, Agustín Baranzini fungirá como vicepresidente, Carlos Gaspar Iberri Orozco, tesorero y Michelle Coppel como secretaria.
"Los invito a que nos pongamos creativos, sobre todo para atender las causas que hemos identificado como prioritarias, como las personas en situación de calle, personas con discapacidad, los adultos mayores, programas alimentarios y becas para niños de familias vulnerables", dijo.
Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, manifestó que se trasladaron las primeras 100 personas en situación de calle en sus ciudades de origen y dijo que se tendrá una segunda jornada, donde agregó el convenio con Comex y Cmic en el que se capacitará a los interesados como pintores profesionales, con lo que contarán con una oportunidad de empleo.
Montes de Oca Tapia señaló la importancia de realizar acciones por las familias del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, además de tener como prioridad trabajar para que las y los adultos mayores de Hermosillo tengan una vejez digna.