La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, solicitó autorización para utilizar de manera anticipada el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que son recursos federales.
Dio a conocer que, estos recursos están depositados en las cuentas del municipio, no obstante, no pueden ser utilizados, y basándose en su experiencia de años anteriores, sería hasta el mes de septiembre.
“Ahí es donde se tiene la posibilidad de subir los proyectos y hasta que no están aprobados no se puede proceder con la implementación y el ejercicio del recurso”, declaró.
En ese sentido, la alcaldesa de Hermosillo reveló que este recurso viene etiquetado desde la Federación y tiene que ser utilizado en los polígonos de alta marginación, ya que este no se puede usar en cualquier lugar.
López Cárdenas manifestó que actualmente se tiene conocimiento de cuáles son los proyectos que siempre son aprobados, como drenaje en las áreas rurales, pavimentos, un porcentaje de cuartos-dormitorios con ampliación y biodigestores.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Aunque ya tenemos muchísimas acciones que se pudieran implementar, esto no lo podemos ejercer hasta que se nos abra el sistema, puede ser que nosotros podamos hacerlo más rápido”, aseguró López Cárdenas.