El presidente municipal de Hermosillo se reunió con vecinos de la colonia Arcoíris, donde se les pidió ser los principales aliados en la toma de decisiones del Gobierno municipal, en la integración de un presupuesto participativo.
Lee también: Esperan buen gobierno de Antonio Astiazarán en Hermosillo
Antonio Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que el presupuesto se debe aplicar en las prioridades ciudadanas, pues la única manera de recuperar la confianza, es que el Gobierno esté cerca de la gente en las colonias.
“El presupuesto participativo no es otra cosa más que darle a la gente el poder de decidir cuál debe ser la prioridad para invertir en la colonia; por supuesto que no podemos solos y de ahí lo importante que nos organicemos en comités”, declaró.
El alcalde explicó que desean trabajar de la mano con la ciudadanía para definir las prioridades de la colonia, a través de una votación, después de que Cabildo apruebe el presupuesto para estas.
“Con estos comités, yo quiero que la Policía Municipal sepa quién es la persona encargada o el enlace de la colonia con la autoridad municipal, de tal manera que podamos contar también con la cercanía de la Policía con ustedes”, explicó.
En la primera visita a una colonia, estuvo acompañado por Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, quien explicó la importancia de organizarse para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Hermosillo.
“Yo les aseguro que no habrá un presidente más cercano que Toño Astiazarán con los ciudadanos. Se los digo porque me consta, que a Toño le interesa que la gente salga adelante y mejore su calidad de vida”, dijo García Escalante.
Finalmente, la diputada local Ely Sallard acompañó al presidente municipal con su equipo, a quienes aclaró que se les apoyará desde el Congreso del Estado.