Tres colonias de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable, debido a trabajos de reparación en una tubería de la infraestructura de distribución del tanque Pitic, el próximo 17 de marzo, informó Herman Valenzuela Salas.
El jefe de operaciones de Agua de Hermosillo manifestó que la reparación se llevará a cabo en un tubo de 12 pulgadas, que requiere un reemplazo tras cumplir con su vida útil y afectará principalmente a los sectores, son Coloso, Rinconada y Ranchito.
Agregó que, esta pieza presentaba diversos daños estructurales, por lo que será necesario cerrar el flujo del vital líquido que distribuye el servicio en este sector, para posteriormente colocarán nuevos materiales, trabajos de soldadura y adecuar soportes de concreto.
“Por las condiciones topográficas del lugar, al estar ubicada esta tubería en el cerro del Coloso, los trabajos de rehabilitación se hacen más lentos. Es por ello que estimamos poder concluir con la obra en cuatro días, tiempo en el que estaremos haciendo llegar agua a los vecinos afectados mediante un programa de abasto con pipas”, apuntó.
Valenzuela Salas agregó que, el cierre del servicio que afectará alrededor de mil usuarios, el cual iniciará el próximo miércoles 17 a partir de las 9:00 horas, por lo que solicita a los vecinos a tomar las debidas previsiones que les permitan resguardar agua durante los días del operativo.
Corte programado en el Centro de Hermosillo
Para atender una solicitud de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Agua de Hermosillo realizará un corte de 6 horas en el sector Centro, el próximo 16 de marzo.
Las colonias que se verán afectadas por estas labores, se encuentra el Cerro de la Campana, Centro, Matanza y Las Pilas, sector que alberga alrededor de mil 800 usuarios.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que, el corte dará inicio a partir de las 18:00 horas para permitir la interconexión de línea de 4 pulgadas de diámetro, en el entronque de las calles P. Elías Calles y Garmendia y de no presentarse inconvenientes, el servicio quedará restablecido alrededor de las 12:00 horas.