Debido a que en el fin de semana conocido como “Semana Diabla”, se concentra una mayor cantidad de jóvenes, y por consiguiente, un mayor consumo de alcohol, los cuerpos de seguridad y rescate del municipio afinan los detalles del operativo que implementarán durante esos días, informó Rafael Robles Jáuregui.
Te puede interesar: De más de 2 mil pruebas, sólo 33 fueron positivas en Semana Santa
El coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó que para esta temporada se tiene pensado tener la presencia de autoridades; sin embargo, no con la misma cantidad de dependencias que atendieron la Semana Santa.
Cabe señalar que, se están llevando a cabo las reuniones para determinar la intensidad con la que se aplicarían estos operativos y se analiza el tema de control de aforamientos, en los diferentes destinos turísticos de la ciudad de Hermosillo.
“Los que de seguro estarán ahí participando siempre va a ser Seguridad Pública, Bomberos de Hermosillo, Protección Civil, Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos, de seguir van a estar ahí en este fin de semana, todo el tema de otras medidas, se están analizando para implementarlo”, aseguró.
El funcionario municipal manifestó que, debido a que en este fin de semana se registra una mayor cantidad de jóvenes, el personal de las dependencias se abocará a atender esta situación, además de que el consumo de alcohol también incrementa, tanto en vialidades, como en domicilios del lugar.