La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) procedió a la demolición de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Doctor Aguilar y Campodónico de la colonia Centenario, la cual era utilizada desde hace varios años como nido de indigentes quienes se dedicaban a realizar desmanes.
Tras proceder con maquinaria pesada durante la mañana de este martes, personal de la dependencia junto con Servicios Públicos Municipales, y en común acuerdo con los familiares, se procedió a derribarla a fin de evitar mayores problemas entre los vecinos que tenían varios años denunciando la presencia de los indigentes.
Al respecto, Astarté Corro Ruiz, titular de la Cidue, indicó que dicha vivienda desde hace tiempo se encontraba deshabitada al parecer por un problema legal entre la familia, sin embargo estaba siendo utilizada como refugio de malvivientes y personas de la calle que causaban molestias a los vecinos, ya que eran constante los reportes de quema de basura.
Lee también: Ayuntamiento de Hermosillo espera tapar 300 mil baches para fin de año
Manifestó que por el diseño de la casa, se puede deducir que tenía una antigüedad de más de 50 años con acabados finos, por lo que al encontrarse en una situación legal se llegó a un acuerdo con los familiares para que fuera demolida por el ayuntamiento y ellos procederán a cerrar el predio con algún tipo de cerco.
“Verificando el interior de la casa con piezas muy bonitas como son los pisos y de más puede que sea de unos 70 años de antigua, la cual estaba muy bonita, sin embargo era un nido ya de malvivientes y se acordó con los dueños su demolición por el bien de los vecinos”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria municipal recordó que los vecinos dieron a conocer que aproximadamente hace 25 años que está abandonado el inmueble, por lo que después empezó a ser utilizada por indigentes que se concentraban en su interior y hacían quema de basura, además de empezar a desmantelarla.
Abundó que por tal motivo se pusieron en contacto con los familiares quienes estuvieron de acuerdo en proceder a su demolición, lo cual va a tardar alrededor de una semana, ya que también se requiere del retiro de todos los escombros.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!