El Ayuntamiento de Hermosillo espera disponer de, por lo menos 10 mil pruebas de Covid-19 de antígenos, para la aplicación gratuita a vacacionistas durante Semana Santa, informó Célida López Cárdenas.
La presidenta municipal de Hermosillo mencionó que, aunque el estado puso la condición de presentar una prueba con resultado negativo para ingresar a las playas, no se le puede exigir a la gente que paguen por ella, debido al alto costo que tienen, pero sí las pueden ayudar.
Por ello, el Ayuntamiento instalará módulos con pruebas de antígeno, que son más baratas y certeras, en el acceso a Bahía de Kino y a comunidades rurales.
“El municipio está dispuesto a invertirle para que la gente tenga sus pruebas, yo estoy pidiéndole a la Secretaría de Salud, lo comenté en la reunión de Monitor Covid, porque la Gobernadora comentó que tenían 25 mil pruebas de antígenos, estoy solicitando que designen un número de pruebas para que sean gratuitas y no le cuesten a la gente”, dijo.
La munícipe mencionó que están invirtiendo en la adquisición de esos reactivos, además de que solicitaron al estado que les asignaran algunas de las que tienen en existencia, por lo que esperan, sólo en Semana Santa, contar con al menos 10 mil pruebas para los ciudadanos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Cárdenas advirtió que, si bien, se permitirá el acceso a las áreas de recreación, se tendrán aforos controlados, se pedirá que comprueben que tienen dónde hospedarse y el área de palapas de Bahía de Kino se mantendrá cerrada.