El proceso de revocación de la concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) ya inició, y a consecuencia de ello, en los próximos días, las autoridades municipales tomarán el control de la planta, reveló Célida López Cárdenas.
La presidenta municipal detalló que no se interpuso demanda judicial alguna, pero con base al contrato, se estipula que tras el incumplimiento de las cláusulas se puede iniciar el proceso de cancelación, por lo que la empresa fue notificada a través de un notario.
Aseguró que será cuestión de días para poder tomar el control de esa planta y enmendar las fallas reiteradas que se han cometido, pues dijo, es una planta tratadora que no ha está tratando el agua.
“Estamos apegándonos al contrato y el mismo contrato incluye el proceso para la cancelación, los incumplimientos son absolutamente todos. Nosotros vamos a tomar el control de la planta, estamos a unos días, ya se inició el proceso de cancelación”, afirmó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Cárdenas advirtió que dicha concesión es el negocio personal de un ex alcalde de la ciudad, por lo que tienen todos los elementos para lograr la cancelación, pues desde la licitación hay fallas de origen.