Un hombre de 60 años perdió la vida en un campo de béisbol en Navojoa, el Día del Padre. En un inicio, testigos en el lugar señalaron que un golpe de calor fue la consecuencia de su muerte.
El video de la persona en el campo circuló en redes sociales, con la alerta de que murió afectado por las altas temperaturas que se han presentado en Sonora.
Sin embargo, la Secretaría de Salud aclaró que la causa de muerte del hombre de 60 años no fue provocada por un golpe de calor.
Lee también: Agárrate: El domingo se esperan 50ºC en Hermosillo y otras ciudades de Sonora
De acuerdo a la dependencia estatal, la persona falleció repentinamente a derivado de un infarto agudo al miocardio mientras jugaba en la unidad deportiva Faustino Félix Serna, en la liga súper máster de la ciudad, lo cual fue notificado por Cruz Roja y el departamento de Bomberos.
Desde hace unos días circula en redes sociales un video en el que se puede ver cómo el jugador de béisbol pierde la vida durante el encuentro deportivo en un espacio abierto, por lo que se especuló que la causa fue por golpe de calor.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se celebraba el Día del Padre, durante el juego entre Manolos y Cerveceros, este último el equipo al que representaba el afectado, se exponían bajo las altas temperaturas que registró el termómetro para ese momento.
En el video se logra escuchar que jugadores mencionan sobre la falta de presencia de ambulancia o equipo de paramédicos, esto debido a las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo el juego.
Testigos aseguran que el tiempo de duración de las entradas del encuentro, se extendieron más de lo normal debido a que el equipo Manolos, no dejaba de anotar carreras, periodo continuo en el que el cátcher del equipo rival permaneció expuesto al sol hasta terminar en un desenlace trágico.
El Chaflan era muy querido en Navojoa
Julio Alfonso Espinoza, compartió que el jugador afectado llevaba por nombre Leonardo Ramirez, a quién con cariño le decían “El Chaflan”, y platicó a El Sol de Hermosillo un poco sobre lo ocurrido durante la situación presentada y el motivo por el cual se rumoró que se trató de un golpe de calor.
“Como treinta minutos duró la entrada bateando nosotros y Leonardo todo ese tiempo estuvo cachando y como la temperatura estaba bastante alta, le afectó, fue en la sexta entrada cuando se desplomó”, confesó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El testigo expresó que al llegar la Cruz Roja se le dio masajes en el pecho al afectado por parte de los paramédicos, así como respiración de boca a boca para intentar reanimarlo, pero el esfuerzo no fue suficiente y que, al parecer, momentos antes del incidente el jugador mencionó que le dolía la cabeza y el cuerpo.
La situación alarmó a todos los presentes en el campo, mismos que no podían entender lo que le pasaba al jugador, ya que las imágenes muestran cómo sus compañeros le brindaron apoyo para hacer lo posible de que su estado mejorara.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más