Se buscará diseñar un programa propio, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, para beneficiar a aquellos jubilados y pensionados que tengan un ingreso menor a los 7 mil pesos mensuales, en respuesta a las protestas que mantienen un grupo de manifestantes en Palacio Municipal desde hace un mes.
Lee también: Jubilados y pensionados del Ayuntamiento cumplen 30 días de protestas
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que están obligados a cumplir la ley y fue precisamente el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf) quien hizo la observación que desde el Ayuntamiento no pueden pagar vales de despensa a quienes no son trabajadores activos.
“Así lo dice con mucha contundencia el Isaf y nosotros no nos vamos a meter en un tema de responsabilidad, lo que estamos buscando es diseñar un programa para beneficiar a jubilados y pensionados que tengan un ingreso menor a los 7 mil pesos al mes”, apuntó.
De igual manera, mencionó que están por aterrizar la dispersión de los monederos electrónicos, que será un esquema por el cual se apoyarán a jubilados y pensionados, quienes exigen con marchas y pancartas mejores condiciones.
A decir del munícipe, el Secretario del Ayuntamiento ha estado en comunicación permanente con los afectados y se ofreció a mantener una reunión con los jubilados y pensionados que mantienen las protesta en Palacio Municipal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Para el diálogo, pero se tiene que dar en el marco de la ley, nosotros no podemos comprometer algo que tenemos expresamente prohibido, pero sí somos solidarios y empáticos con los jubilados y pensionados”, dijo.
Astiazarán Gutiérrez señaló que este programa beneficiará a más de 250 jubilados y pensionados que recibirán el apoyo a través de los monederos electrónicos a partir de este martes 15 de febrero del 2021.
Mantente informado y síguenos en Google News.