Debido a la gran cantidad de unidades pesadas que todos los días circulan por calles de la colonia el Sahuaro como son la Mendoza y Enrique Quijada, residentes del sector señalan que se encuentran en malas condiciones por lo que requieren de la atención de las autoridades municipales.
Tras un recorrido efectuado por el equipo de El Sol de Hermosillo, varios de sus residentes expresaron algunas inquietudes en razón de que es necesario brigadas de reparación de baches, así como de banquetas para tener una mejor circulación vehicular y peatonal.
Indicaron que debido a que está el Mercado el Sahuaro y otros negocios que reciben mercancía en unidades pesadas, las calles se han deteriorado más rápido, además de los vehículos particulares del sector y otras colonias que son de paso obligatorio.
Lee también: Norte de Hermosillo sufre por falta de obra pública para abastecimiento de agua
Al respecto, el señor Adolfo López vecino del sector, hizo referencia a que las calles están destrozadas por el paso de muchas unidades pesadas, además de que sus vehículos se descomponen de los amortiguadores con mayor rapidez.
“Lo que nosotros pedimos es más atención a las calles, están abiertas y pasan muchas unidades pesadas y eso hace que se presenten problemas”, expresó.
La señora, Ivonne Ramírez, manifestó que no tienen problema con el servicio de recolección de basura ya que pasa de manera normal los lunes y jueves, sin embargo no la dejan afuera para que los perros no hagan de las suyas.
En el caso de los baches, es un problema generalizado en todo El Sahuaro, por lo que se requiere una buena brigada de bacheo, además de muchas personas indigentes que tiran la basura
“Lo más necesario sería la atención de los baches, y algunas casas solas que se requiere sean atendidas, para mejorar el entorno, ya que nos encontramos muy olvidados”, extendió.
Por su parte Ana Leticia Grijalva, quien vive en la calle Uno entre Enrique Quijada y Mendoza a espaldas del Mercado el Sahuaro dijo que pide más atención a los baches y a un problema enseguida de su vivienda con un taller.
“Yo pido que vengan aquí, al parecer es un taller, llega mucho carro o guardan cosas de sonido y se estaciona invadiendo los espacios de uno, por lo que se requiere de mayor control”, indicó.
Con la basura, mencionó no hay problema ya que hasta ella misma se la lleva, pero hay muchos indigentes que pasan y tiran todos los desechos, y eso es muy molesto para los vecinos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Don Felipe Torres quien desde hace 50 años ha vivido en este sector, señaló que las calles y banquetas son las que más atención requieren en este momento.
“Yo vivo muy a gusto aquí desde hace 50 años, por lo que pasa bien la basura, la seguridad, tenemos todos los servicios comerciales, pero solo pedimos más atención de las autoridades para las calles”.
Reconocieron que se tiene buen servicio de recolección de basura, y seguridad ya que las unidades pasan los días establecidos muy temprano, además de que patrullas se observan de manera constante, aunado a que cuentan con todos los servicios básicos, comercios y escuelas.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes