Al menos 31 de los 69 reportes recibidos en la Unión de Usuarios a través de los Mediadores Comunitarios con los que cuenta, son por un mal trato por parte de operadores del transporte público, durante el mes de abril, en la ciudad de Hermosillo.
Lee también: Salen de circulación viejos camiones del transporte público
Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, manifestó que la participación de este grupo ha sido muy interesante para analizar el desempeño diario de este servicio, pues hasta el momento se ha logrado que coloquen el número de unidad al interior de los camiones, para que cualquier usuario pueda verlo y así reportar cualquier situación.
De igual manera, el que se distingan las líneas por colores ayuda bastante, sobre todo, para las personas de la tercera edad y débiles visuales, haciendo más sencillo el utilizarlo de manera correcta, así como para reportar con mayor exactitud.
“Situaciones que pasan día con día y el mediador nos hace llegar esa información, inmediatamente lo canalizamos a las dependencias, con la Dirección General de Transporte, a la Delegación de Transporte, al Centro de Monitoreo, empresas, es rápido, estamos vinculados. Hemos visto buena disposición para el seguimiento de los reportes”, dijo.
El líder gremial explicó que en el mes de abril se presentaron 69 reportes, de los cuales 12 fueron por buen trato por parte de los operadores; 7 de unidades llenas, donde destaca la ruta 17 y 3; 31 de un mal trato de los operadores hacia los usuarios; 11 reportes por tiempos prolongados de espera; entre otros.
Peinado Luna señaló que, estos datos son preocupantes, pues durante el mes de marzo se presentaron 19, es decir, es una situación que se encuentra al alza, por lo que hace un llamado a la autoridad para evaluar y dar una mayor capacitación para los operadores.