Tras decretarse Código Rojo en Hermosillo, se espera que para el sector del comercio la afectación sea mínima, sobre todo en los negocios del primer cuadro, pues la mayoría de ellos ya cierran hasta las 20:00 horas, declaró el presidente del Patronato Pro Obras del Centro de la ciudad.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos consideró que aproximadamente el 99% de los comercios del Centro de Hermosillo opera desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, por lo que descarta una mayor afectación en este sector.
“Va afectar muy fuertemente a los restauranteros, pues es cuando se tiene mucha gente, por las noches, pero hablando del comercio del Centro de Hermosillo, va a ser mínima la afectación, ya para las 8 de la noche, está prácticamente vacío el Centro”, dijo.
Asimismo, mencionó que las medidas del 25% en los camiones urbanos también afectará un poco, en cuanto a la cantidad de visitantes al lugar, sin embargo es entendible y correcto implementar estos protocolos para evitar el cierre de más comercios debido a la crisis económica.
“Toda medida que se tome, te afecta de cierta manera, por ejemplo, una persona por familia en los negocios, todos estos temas afectan y pueden provocar que haya colas afuera de los negocios para entrar, pero lo peor sería que nos cerraran”, explicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Figueroa Gallegos resaltó que se tiene que aprender a trabajar de esta manera y seguir así hasta que esta pandemia dé tregua para volver a la normalidad pronto.