Son alrededor de 120 los comercios del primer cuadro de la ciudad que actualmente forman parte de la plataforma de ventas en línea de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, sin embargo, hasta el momento no tiene una fecha de lanzamiento.
Lee también: Toma precauciones; Cidue realiza bacheo en bulevar Solidaridad
Rubén López Peralta, presidente de la asociación dio a conocer que siguen trabajando en su programación, pero han surgido algunos contratiempos, lo cual ha retrasado su desarrollo.
“Fuimos claros en el aspecto de que queremos algo que fuera fácil de realizar las compras, de navegar y que incluyera valores agregados, entonces es lo que nos ha detenido, siguen ciertas configuraciones y en eso estamos, seguimos con el pendiente ese para poderlo lanzar”, apuntó.
A decir del líder gremial, se han dado de alta una gran cantidad de artículos, por lo que esperan tenerlo listo en un corto plazo, lo cual dependerá del equipo de programadores, ajeno a la agrupación.
Cabe señalar que entre los beneficios que traería a este sector, será la sinergia entre los negocios, ya que en esta plataforma se encontrarán todos los productos y servicios que son de uso diario para la ciudadanía, además de que serán una opción donde puedan encontrar variedad, buenos precios y apoyarán a los trabajadores hermosillenses, contribuyendo a que se mantengan las fuentes de empleo.
“El objetivo es ese incrementar ventas, el hacer conciencia entre los ciudadanos de comprar localmente nos puede ayudar a salir adelante, el mercado digital es algo que llegó para quedarse, ya hay toda una cultura, sobre todo, de las nuevas generaciones y es parte de lo que queremos lograr, llegar a esas generaciones que ya no fueron de la tradición de venir a comprar físicamente, sino que buscan la rapidez y comodidad de comprar en línea”, comentó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
López Peralta señaló que esto les permitirá acercarse a nuevos mercados y lograr recuperar parte de la venta que se ha perdido por la pandemia del Covid-19, además de renovar la forma de realizar sus ventas, en esta nueva etapa del comercio local de Hermosillo.