¿Buscas comprar un terreno campestre? Cuidado, puedes caer en fraude 

El síndico municipal, Fermín González Gaxiola explicó el motivo por el que estas empresas vendedores están cometiendo fraude con sus clientes

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 6 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | @campestre24

Autoridades municipales advierten que, la gran mayoría de la venta de lotes campestres en la ciudad y en sus alrededores, representan un fraude, pues se ofrecen con promesa de introducción de servicios, pero esto no es responsabilidad del Ayuntamiento, ya que no están incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo, informó el síndico municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Fermín González Gaxiola manifestó que, al ser terrenos ejidales, estos no pueden ser regulados, como el caso de Río Azul, que se ubica en camino a Ures, así como en Bahía de Kino, donde devastaron una extensión de terreno porque van abrir un fraccionamiento.

“No son tierras del Municipio, son particulares y van hacer un fraccionamiento campestre ahí, no tenemos posibilidad de introducir servicios, eso es propiedad privada, no es un solo tipo de fraccionamiento, hay otro que se llama Campestre Jiménez, que también son fraudulentos”, dijo.

El funcionario municipal explicó que muchas de las personas acceden, debido a que todo se encuentra organizado, cuentan con alberca, palapas, entre otras cosas a precios muy accesibles.

“Te dicen que cuando termines de pagarlo, el Ayuntamiento introducirá los servicios públicos, pero eso no es cierto, la gente viene a reclamar para meterlos, pero no están dentro del Plan de Desarrollo Municipal, no corresponde al Ayuntamiento atender ese tipo de problemas, no tiene autorización de nada”, comentó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

González Gaxiola detalló que, actualmente, los únicos terrenos que cuentan con una autorización formal, son: Real del Alamito y Real del 14, mientras que el resto resultan ser campestres fraudulentos y la cuestión de los servicios se ven directamente con los vendedores.