La construcción de un nuevo tanque de 5 mil metros cúbicos, en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo, permitirá regular los volúmenes de almacenamiento, como parte del Programa de Verano que prepara Agua de Hermosillo.
Lee también: En el Tazajal, inicia proyecto de alumbrado publico en campo deportivo
Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Aguah, manifestó que el tanque Cedros beneficiará este sector, el cual atraviesa por un déficit en servicio de agua potable.
Cabe señalar que, debido a la falta de infraestructura hidráulica, el funcionario aseguró que se registra un bajón, sobre todo, cuando se presenta la demanda alta en la ciudad y no les permite manejar los niveles óptimos.
“De igual manera, estamos trabajando dentro de la ciudad, en armar bypass, en ampliar servicios de tanques mediante la sectorización, esto nos ayuda para poder recuperar caudales, controlar fugas y es una serie de beneficios en cadena que se nos vienen, que va en pro del buen servicio para la ciudadanía”, dijo.
El funcionario aseguró que, inicialmente se tenía un déficit de 800 litros por segundo, sin embargo, con los pozos que han estado metiendo, lograron abatir el desabasto en la zona Centro, Country Club, El Ranchito, entre otras; por lo que consideró que actualmente son alrededor de 600 litros por segundo de déficit.
Estimó que, para la llegada del verano se tendrían completos los 4 mil 850 litros que se requieren para que los usuarios gocen de un buen servicio de agua potable en la ciudad.
“Traemos 66 pozos operando, la idea es llegar a los 87, considerando las áreas rurales también”, señaló.
Valenzuela Salas recordó que, el año pasado se tuvo un buen servicio y la demanda máxima se presenta en el mes de junio, la cual pudo ser complementada fácilmente, por lo que esperan tener los mismos resultados en esta ocasión.