A partir del próximo jueves, el Ayuntamiento de Hermosillo iniciará con la colocación de filtros y puestos para la realización de pruebas Covid-19 de manera gratuita y aleatoria, para quienes deseen tener acceso a algún punto turístico de la ciudad, así lo dio a conocer la presidenta municipal.
Puedes leer: Turisteros están preparados para Semana Santa: Cofetur
Célida López Cárdenas anunció que ante el aumento de la capacidad hospitalaria, será necesita contener las multitudes, por lo que se implementó un operativo de apoyo a la comunidad hermosillense, en el que se colocarán puntos para realizar pruebas de antígenos gratuitas.
Las pruebas de antígenos requieren que las personas se sometan a una exploración a través de sus fosas nasales, con un hisopo grande, el cual puede ser incómodo y doloroso en algunos casos.
“Esta prueba tiene los resultados en 30 minutos, a diferencia de la PCR, que es una prueba muy cara, más de mil 500 pesos, la prueba de antígenos cuesta 300 pesos y es igual de efectiva”, dijo.
Detalló que los puntos de realización de pruebas estarán en: Carretera 100 y 36 Sur, rumbo a Bahía de Kino; Carretera a San Pedro, al lado de una ferretería, así como en 3 ramadas yaquis, donde se aglomera una gran cantidad de personas durante este periodo.
La edil manifestó que estas pruebas son totalmente gratuitas y aleatorias, por lo que no se podrá aplicar a todas las personas de un vehículo, sino, únicamente al familiar que elija la gente, con el propósito de aplicarla en más visitantes.
“Arriba del carro se tomará la muestra, después se desplazan a un área de estacionamiento donde van a esperar el resultado y posteriormente, si el resultado es positivo, tendrán que regresarse, si es negativo podrán continuar”, explicó.
López Cárdenas mencionó que, el ingreso será detenido una vez que el aforo permitido sea rebasado, pues de manera simultánea, estarán al pendiente de que no se generen aglomeraciones de personas, en el área de playas.
Recordó que el área de palapas permanecerá cerrada, al igual que Kino Mágico, de tal forma que sólo estará abierto el espacio donde las personas colocan carpas, en la Zona Marítimo Federal, las cuales deberán guardar una distancia de 5 metros entre cada una.