Por brotes de Covid-19, Ayuntamiento de Cananea cierra sus puertas

El gobierno municipal de Cananea decidió cerrar las instalaciones para dejar de atender a los ciudadanos de manera presencial y hacerlo ahora en línea

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Cananea

A partir de este lunes 23 de noviembre, el gobierno municipal de Cananea, tomó la decisión de cerrar sus instalaciones a fin de proteger la integridad de las personas ante el aumento de casos de Covid-19 que se han presentado en esa localidad.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

A través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del ayuntamiento cananense, se informó sobre la determinación del alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, esto a excepción de las áreas esenciales como protección civil, seguridad pública, servicios públicos, control animal y obras públicas.

La información detalla que esto es para proteger al personal operativo y administrativo, así como reducir la movilidad entre los ciudadanos que acuden diariamente a realizar diversas gestiones así como trámites.

Sin embargo, no se dejará de atender a los ciudadanos, pero se hará mediante un programa emergente de atención en línea y de manera telefónica, los empleados harán los ajustes necesarios para que no haya mayor problema en realizar las peticiones.

"Pese a que las áreas de Sindicatura y Obras Públicas ya cuentan con un protocolo de servicios en línea en la página www.cananea.gob.mx/tramites, las dependencias como DIF, Tesorería, Secretaría y Atención Ciudadana aplicarán en próximos días la misma línea de acción", indica la información.

Para ello se habilitarán una serie de correos electrónicos y teléfonos que son para Presidencia 6451159684, DIF 6453321800, Atención Ciudadana 6253404709, además de la página web antes mencionada.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Posteriormente, cada dependencia municipal emitirá un directorio donde se describan las actividades que se realizarán en línea y compartirá charlas y conferencias sobre el Instituto de la Mujer, Institución de la Juventud, Casa de la Cultura, a través de plataformas virtuales.