Para prevenir accidentes o la muerte de algunas especies que han invadido el casco urbano, principalmente mapaches, la Dirección de Ecología, instaló señalamientos preventivos, en algunos sectores de la ciudad de Hermosillo.
Santa Nápoles Trujillo, encargada del área, manifestó que estos señalamientos fueron colocados por el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), a través de la entidad de semáforos, en los que colocaron un total de cinco letreros.
“Sabemos que ya están familiarizados con los letreros de otros cruces similares que hemos hecho para las tortugas y en este caso fue específico para los mapaches, se colocaron dos letreros en el Quintero Arce, a la altura del Vado del Río; dos más en Quiroga, casi con Camino del Seri y uno más en el bulevar Serna, a la altura de La Sauceda”, apuntó.
Asimismo, mencionó que, a través de las redes sociales, la asociación Pata de Perro dio a conocer algunas situaciones de atropellamientos de estos ejemplares, por lo que, a pesar de no ser la autoridad competente para el manejo de fauna, están comprometidos con este tipo de temas.
“Hasta ahorita no hemos tenido reportes de incidencia de atropellamiento, el mapache es una especie originaria de América, que va desde Canadá hasta Panamá y se desarrolla en zonas cercanas al agua, siempre tiene que tener un contacto cercano con el agua”, dijo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía que estén al pendiente de los cruces de fauna, pues nos podemos encontrar con algún tipo de mamífero o reptil, por lo que, para evitar cualquier accidente, pidió moderar la velocidad de su automóvil en estas vialidades.