Por segundo año consecutivo, se cancela la tradicional verbena en Villa de Seris, en conmemoración del Día de la Virgen de la Candelaria, solo se limitará a la peregrinación en vehículos para evitar contagios de Covid-19.
Lee también: Melchor, Gaspar, Baltasar y ¿Artabán?: la historia del cuarto rey mago que no llegó a Belén
Luis Alfredo Cota, organizador de la verbena, dio a conocer que únicamente se llevará a cabo una novena y una misa especial para terminar el día 2 de febrero, con diferentes intenciones, con cupo limitado y siguiendo con todos los protocolos.
“La peregrinación es abierta, nada más que se va a permitir en vehículos para hacer el recorrido, la gente nos va a recibir en sus casas, el padre va a dar la bendición con agua bendita y eso va a ser todo”, apuntó.
Asimismo, mencionó que el recorrido será normal y sencillo y quienes, de manera voluntaria deseen poner una virgen y posteriormente recibirán la bendición por parte del padre.
Cabe señalar que el recorrido iniciará a las 16:30 horas en la Plaza de Candelaria, en Villa de Seris, donde ya se tiene programada una ruta de alrededor de ocho calles e iniciará en la No Reelección, continuará por la Sufragio no Efectivo, tomarán por la Niños Héroes, Jesús García, Ángela Peralta, Rosales, Alfonso Durazo hasta la Plaza de Candelaria nuevamente para terminar con la peregrinación.
Finalmente, comentó que la novena inició desde el pasado 24 de enero y terminará con la misa del arzobispo este miércoles 2 de febrero a las 16:00 horas, por lo que invita la ciudadanía a participar en las actividades.