En el Vivero Municipal se ofrecen árboles nativos de forma gratuita para fortalecer la reforestación en la comunidad y que los ciudadanos puedan plantar esta vegetación, ya sea en sus casas o terrenos.
De acuerdo con información sobre dicha campaña, el próximo viernes 7 de junio, de las 09:00 hasta las 18:00 horas, el Vivero Municipal, ubicado en Morelia esquina con calle De la Palma, colonia Casa Blanca, abre sus puertas a todos aquellos que deseen contribuir al cuidado del entorno, a fin de adquirir árboles nativos sin ningún costo.
Para garantizar una distribución eficiente, es necesario que los interesados se registren previamente en las redes sociales del Instituto Municipal de Ecología, para la donación de árboles, a fin de asegurar que cada ciudadano reciba su árbol de manera rápida y organizada.
Lee también: Árboles más viejos de Hermosillo sobreviven el paso del tiempo (FOTOS)
Se ofrecerán diversas especies, entre ellas el emblemático Palo Verde, Palo Fierro, Mezquite, así como nuevas variedades como el Mimbre, Palo Colorado y Tabebuia.
De la misma forma, el Vivero Estatal de Sonora distribuirá 100 mil plantas para reforestación en Hermosillo, donde se dispone para esta entrega una variada selección de plantas nativas; como Mora, Sauce, Higo, Mezquite, Palo Colorado, Chiltepín, Palo Fierro y Palma.
Estas plantas han sido cuidadosamente cultivadas y están listas para ser trasplantadas en diversas áreas, contribuyendo así a la recuperación de espacios verdes y la conservación de la biodiversidad local.
La distribución se llevará a cabo en las instalaciones del Vivero Estatal de Sonora, ubicado en la Avenida Xólotl, esquina con calle Tláloc, sin número, en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo.
El horario de atención para la entrega de plantas será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, permitiendo a los ciudadanos acceder fácilmente a las plantas durante sus jornadas laborales o escolares.
Esta iniciativa no solo tiene como objetivo atender los espacios públicos y privados de Hermosillo, sino también promover una conciencia ambiental entre la población.
Se dio a conocer que, al plantar estas especies nativas, se ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y proporcionar hábitats para la fauna local, creando un ecosistema más equilibrado y saludable.
Para los interesados en participar en el programa se recomienda asistir al vivero dentro del horario establecido, para la correcta recolección y plantación de las especies.
Además, se sugiere a los participantes lleven herramientas básicas de jardinería y recipientes adecuados para transportar las plantas de manera segura.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Este año, la meta de distribuir 100 mil plantas que representa un esfuerzo y una oportunidad para que la comunidad se involucre activamente en la protección del medio ambiente.
Los beneficios de la reforestación son múltiples, desde la reducción de la temperatura en áreas urbanas hasta la mejora de la calidad del aire y la mitigación de la erosión del suelo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal