Es de suma importancia dar un paso a la modernización y digitalización del ciclo de ventas que realiza el Mercado Municipal número 1 de Hermosillo, José María Pino Suárez, ante la situación que se vive actualmente por la contingencia sanitaria por Covid-19.
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Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, señaló que por obvias razones están acostumbrados al trato directo con el cliente, pero aunque no están acostumbrados al uso de tecnología, es algo que tienen que hacer.
Esto ante la propuesta de la Secretaría de Economía para que los locatarios puedan vender por pedido de un software que le permita al cliente pedir sus productos de manera remota y que les sean entregados vía dron en un radio de 8 kilómetros a la redonda, lo cual se aplicará en un inicio en los mercados de Hermosillo y Cajeme.
"Es algo que tenemos que poner en práctica, los tiempos han cambiado, la forma de trueque, de negociaciones, la economía, todo ha cambiado y la era digital tocó sus puertas para quedarse y nosotros tenemos que ponernos al día en todo lo que la tecnología nos pueda ofrecer en beneficio de nuestro diario trabajar, es muy importante", expuso.
La nueva realidad no sólo ha cambiado cuestiones sanitarias por Covid-19, sino la economía, reiteró la comerciante, por lo que sí están dispuestos a sumar la tecnología a sus procedimientos de ventas diarios, en favor de una recuperación económica más rápida, aunque aún tienen sus reservas en utilizar drones.
"El uso de drones tendría que verse, analizarse y quien lo use ojalá le vaya muy bien, pero vamos paso a pasito, vamos primero analizando, adherirnos y sobre todo aprovechar la tecnología, pero poco a poquito", manifestó.
Actualmente en el Mercado Municipal son 70 locales, con lo que están a un 95% de su capacidad, pues algunos han cerrado de manera temporal; quienes pueden sumarse a esta iniciativa de digitalización, que aunque la mayoría son gente mayor, también pueden aprender, apoyados por las nuevas generaciones.
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Las ventas han subido un poco durante este mes de diciembre, aunque aún está muy por debajo de las ventas que a la misma fecha del 2019 tenían y ni siquiera llega al 50%, por lo que el sumar tecnología les podría servir para aumentar sus ganancias.