El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo informó que 77 colonias en Hermosillo se quedaron sin servicio de agua potable, debido a una falla eléctrica; se esperan mejoras en el transcurso de este día y un restablecimiento total para el día lunes 8 de febrero.
Herman Valenzuela Salas aclaró que fueron los alimentadores eléctricos de los pozos de captación Bagotes, donde se activó el sistema de protección de los equipos de rebombeo de la dependencia.
De este modo, se provocaron bajas presión en algunas colonias y la suspensión del servicio de agua en sectores del Norponiente de la capital sonorense, por lo que se atendió el problema técnico la mañana de este domingo.
También se indicó por Valenzuela Salas que las 77 colonias afectadas, se ubican dentro del polígono del bulevar García Morales al bulevar Progreso y Solidaridad hacia el Poniente.
Cabe señalar que Arándanos, Benei, California, Conquistadores; Dunas, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras y Luis Donaldo Colosio, así como Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Palmira, Palma Dorada; Plaza Real, Privadas del Real y Puerta Real, entre otras se encuentran en dicha zona afectada en la distribución del servicio.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
No obstante, el coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo indicó que se llevaron a cabo movimientos en la red de conexiones para mejorar el servicio durante el transcurso de este día y restablecerlo en su totalidad el lunes 8 de febrero.