Varias fugas de agua potable y drenaje son las que se registran en diferentes puntos de la ciudad, mismas que la comunidad reporta a Agua de Hermosillo para su reparación correspondiente.
Tal es el caso de la falla que se registró en la parte norte de la ciudad, donde durante la tarde del miércoles y jueves por la mañana, 96 colonias tuvieron problemas con el suministro de servicio.
Agua de Hermosillo dio a conocer que para efectuar los trabajos de reparación por fuga en tubería de 30 pulgadas de la conducción Victoria, registrada durante la tarde del miércoles 13 de diciembre, se suspendió el servicio para estas 96 colonias del sector norte-alto de la ciudad, así como en algunas comunidades del sector rural.
Lee también: Unión de Usuarios pide al Ayuntamiento no aumentar servicio de agua potable
Entre las colonias que se verán afectadas por esta eventualidad se encuentran aquellas ubicadas al norte del bulevar Progreso, principalmente, así como las que se encuentran en sectores aledaños, tales como Insurgentes, Los Ángeles, Jacinto López, Colinas de San Javier, Privadas del Rey, Banús, Café Combate, El Cortijo, Los Sabinos, Monterosa, y La Rioja.
También Palermo, Santa Bárbara, Villas Residencial, Villa Colonial, Aranjuez Residencial, Villas del Rey, Hacienda Residencial, San Sebastián, Nuevo Horizonte, 4 de Marzo, Las Ladrilleras, Pueblo Alto, UrbiVilla del Cedro, Puerta del Rey, Villa California y Tierra Nueva, por mencionar algunas.
También observaron fallas en el servicio las comunidades de San Pedro, La Victoria, El Tronconal, El Tazajal y El Saucito.
Personal técnico y operativo de Agua de Hermosillo llevaron a cabo las reparaciones pertinentes estimando una duración de 12 horas, debido a las complicaciones en el acceso para el equipo y maquinaria pesada, por lo que fue durante el transcurso de la mañana de este jueves que se recuperó el servicio.
De no presentarse mayores inconvenientes, la recuperación del servicio se observará de manera lenta, paulatina y escalonada a partir de mediodía del jueves 14 de diciembre.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Agua de Hermosillo solicitó comprensión de la comunidad ante esta eventualidad que obligó a realizar reparaciones emergentes. Asimismo, reiteró el llamado a utilizar tinacos en sus hogares y comercios para atender las necesidades durante la duración del cierre.
Otra de las fugas que se reporte a través de redes sociales, fue por parte de vecinos del fraccionamiento Floresta en la calle de los Lirios y Narcisos, la cual ya tiene varios días y no ha sido atendida.
Por otra parte, y en un recorrido efectuado por El Sol de Hermosillo, se observó una fuga de aguas negras en la calle Sahuaripa casi esquina con bulevar Navarrete, de donde se perciben fétidos olores ya que son varios días que se presenta el problema.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario