Debido al intenso frío que se registró la madrugada de este martes, fue necesario habilitar un albergue para el resguardo de 10 personas en situación vulnerable, los traslados se realizaron bajo todos los protocolos sanitarios, aseguró la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Santa Aguilar Castillo informó que a partir del 25 de enero del 2021, por efectos del frente frío número 32, se realizan operativos de personas en condición de calle, sobre todo en la madrugada cuando se registraron 5 grados centígrados.
“Se apoyó a diferentes personas que eran originarios de Honduras, con dos menores de edad y quedaron en resguardo en el Hábitat Combate, fueron trasladados también dos personas en condiciones vulnerables de 52 y 38 años”, dijo.
La funcionaria municipal apuntó que en el bulevar Las Vírgenes se brindó apoyos con colchonetas y cobijas a personas discapacitadas, pues se negaron a ser trasladadas o resguardadas, ni proporcionar su identificación.
“En total se entregaron 40 apoyos de cobijas a personas en condición de calle, hasta el corte, nos da un total de 46 apoyos”, declaró.
De igual manera, comentó que fueron diez personas las que fueron resguardadas en el Centro Hábitat Café Combate, donde se siguieron con las medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia entre las personas, uso de cubrebocas. gel antibacterial y toma de temperatura, además de que el espacio fue sanitizado antes de su ingreso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Aguilar Castillo detalló que el inmueble seguirá habilitado en caso de ser necesario, sin embargo, las condiciones climáticas que se tienen pronosticadas, no lo requieren, pero estará en constante monitoreo.