En tan solo cuatro meses, la segunda etapa del nuevo panteón municipal Norte tiene una ocupación del 65%, es decir, sólo queda un 35% disponible, por lo que de iniciarán con los trabajos de rehabilitación de una tercera etapa.
Lee también: Inicia vacunación contra Covid-19 en la frontera de Sonora
Gino Saracco Morales, coordinador de Servicios Públicos municipales explicó que dicho porcentaje se debe a espacios que ya fueron ocupados con servicios funerarios, pero también de fosas vendidas de manera anticipada a los hermosillenses.
“Lo que es el Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga ya están en su máxima capacidad, nomás nos quedan los servicios que hemos estado dando en esos panteones, de lotes que fueron vendidos en su momento a familias, que son gavetas de más de una fosa, en donde caben 3 o 4 posibles servicios”, apuntó.
El funcionario municipal, recordó que la segunda etapa del nuevo camposanto arrancó a principios del mes de febrero, por lo que en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), están por iniciar con los trabajos de la tercera etapa.
Saracco Morales señaló que, en la segunda etapa son mil fosas las que se tenían contempladas, de las cuales llevan alrededor de 650, pues se reciben de cinco a seis servicios de manera diaria.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe recordar que un gran porcentaje de fosas fueron ocupadas por muertes relacionadas con la pandemia de Covid-19 en Hermosillo, el municipio más afectado.