Según los resultados de la encuesta de calidad de servicios públicos en 2020, por parte de Isaf, la recolección de basura, suministro de agua potable y alumbrado público son los mejor evaluados y reflejan una percepción positiva.
En el caso del suministro de agua potable en el domicilio, el 87% de los encuestados hermosillenses respondió que el vital líquido llegó en forma constante y sin interrupciones; el 63% lo consumió sin temor a enfermarse, mientras que el 60% considera que cuando ocurrieron fugas se las arreglan de manera inmediata.
Cabe señalar que, la media estatal sobre las mismas preguntas fue de 81%, 55% y 58%, es decir Hermosillo obtuvo en todos los casos mayores porcentajes de las encuestas.
En cuanto al Alumbrado Público, el 76% de los encuestados en Hermosillo consideró que las calles de su colonia están iluminadas adecuadamente; el 69% que igual ocurre con otras calles y áreas públicas de la ciudad y el 56% que cuando enfrentó fallas recibió atención inmediata.
Dichos porcentajes superan a los reportados a nivel estatal, que son del 68, 61 y 50% respectivamente.
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La recolección de basura y limpia resultó con un elevado porcentaje de evaluación positiva entre los encuestados de Hermosillo, pues el 94% respondió que en su hogar se cumplió con el servicio en el día y horario establecido, mientras que a nivel estatal el porcentaje fue de 87.
El estudio realizado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf) confirma los logros y retos de la administración encabezada por Célida López Cárdenas, quien continúa con el rescate de los servicios públicos del municipio, en rubros históricamente desatendidos tanto en el casco urbano como en el área rural.