Se espera que Hermosillo llegue a las próximas vacaciones de Semana Santa con un semáforo epidemiológico en verde, por lo que es necesario diseñar una estrategia que permita los aforos en las playas para las personas, sin que esto implique un nuevo rebrote, aseguró Célida López Cárdenas.
La presidenta municipal manifestó que se encuentran valorando la decisión, misma que debe ser en consenso, ya que no será únicamente del Municipio, pues quien tiene los hospitales, médicos y medicinas, es el Gobierno del Estado.
“El Municipio ha coadyuvado para poder lograr una sinergia; se integró Monitor Covid, que es una mesa estratégica, donde no sólo están autoridades, también hay representantes de la sociedad civil”, dijo.
Asimismo, mencionó que es muy probable que, para el periodo de Semana Santa, el Estado de Sonora se encuentre en semáforo color verde y exista una posibilidad de que la ciudad de Hermosillo tenga esta misma transición.
La edil reveló que, por el momento, los hospitales se encuentran prácticamente vacíos y la curva de contagios que se había presentado en meses anteriores se desplomó, por lo que consideró que valdría la pena ver esta Semana Santa como una excepción.
“Sí bien es cierto, tanto Semana Santa, como el 10 de mayo, son las dos fechas que muy probablemente pudieran detonar nuevos contagios y algo que nos urge a todos, es que nuestros niños, nuestras niñas, adolescentes y universitarios regresen a las aulas, vamos a encontrar la manera de equilibrar que aún y estando en semáforo verde, podamos tener aforos para que la gente pueda tener esta libertad”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Cárdenas detalló que, al aire libre, se reduce el riesgo de presentarse algún contagio, pues lo que genera la propagación es la acumulación de multitudes en un solo lugar cerrado.