Como parte de los equipamientos de Smart Cities o Ciudades Inteligentes, se llevó a cabo la inauguración del primer Contador Ciclista, en la ciudad de Hermosillo, mismo que permitirá obtener datos las 24 horas al día y 7 días a la semana sobre la movilidad ciclista.
Lee también: Hermosillo es otro, esta administración hizo cambios radicales: Fermín González
Guadalupe Peñuñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), declaró que, durante la tarde de este miércoles 8 de septiembre, el alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, en compañía de colectivos ciclistas y personal de Implan, inauguró el Contador.
Cabe señalar que, este dispositivo se encuentra ubicado en el bulevar Bautista Escalante y General Piña, en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo, con el que tendrán información para proyectar políticas públicas en movilidad, basados en evidencias reales.
“La idea es que al menos permanezca un año, porque parte de esas mediciones, lo importante es lo que se le conoce como datos comparables, poder tener una línea base y poder ir midiendo cuál es el desempeño en los diferentes días de la semana, cuáles son los días con mayor flujo ciclista, horas y meses del año”, dijo.
La importancia de que permanezca estos 12 meses en el sitio, es el comparativo que podrán realizar, como saber si influye el mes del año en la movilidad ciclista o las condiciones climatológicas.
Toda la información es enviada en tiempo real a una plataforma y estará disponible en la página de Implan, donde se tendrán almacenados los comparativos, para generar políticas públicas.
“Dentro de un año se va a ver, pero otro de los lugares que habíamos pensado es en el bulevar Solidaridad, por el alto flujo, lo mismo que en el bulevar Camino del Seri y Quiroga”, apuntó.
Este dispositivo fue una donación por parte del gobierno alemán, a través de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable, gracias a los buenos resultados en los últimos 3 años de administración.
Peñuñuri Soto hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar de este módulo y hacer un buen uso de él, además de repensar la manera de movernos por la ciudad, en beneficio del medio ambiente.