Un inmueble que se encuentra en pésimas condiciones y que se ubica en la esquina de las calles Benito Juárez y No Reelección de la colonia Centro, representa un riesgo para los peatones y automovilistas de ese sector, ya que parte de sus paredes están a punto de venirse abajo, por lo que es urgente que las autoridades atiendan dicha situación.
Luego de la denuncia de residentes del sector, El Sol de Hermosillo constató que las graves condiciones en las que se encuentra el inmueble, representan un verdadero peligro para quienes caminan por su banquetas, además de ser utilizado por personas en situación de calle que hacen sus necesidades fisiológicas, junto con la acumulación de basura y que en varias ocasiones ya ha sido incendiado.
Cabe mencionar que el lugar ya cuenta con la leyenda del ayuntamiento de “Propiedad en Proceso de Abandono”, sin embargo los residentes y quienes laboran cercano al sitio, solicitan la intervención de las autoridades para que se proceda a su limpieza y deje de ser un foco de infección y mala imagen.
Lee también: Mujer y sus 10 perros mueren en incendio en la San Benito; era maestra de la Unison
Indicaron que es una constante el riesgo que se tiene sobre todo para los adultos mayores que acuden a efectuar alguna gestión a las oficinas de la Unión de Usuarios de Hermosillo que están a un lado del inmueble, ya que caminan por la banqueta o bien se tienen que bajar a la calle, lo cual podría provocarles una caída, es por ello que esperan que pronto se tenga una solución.
Con declaratoria de abandono se busca recuperar casas
Por su parte, el director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, recordó que mediante la Sindicatura Municipal, se tiene el programa de “Declaratoria de Abandono”, el cual se aplica por un reglamento autorizado por Cabildo.
Añadió que este proceso se aplica desde hace más de un año y medio con la intención de recuperar espacios que están en condiciones de abandono y poderlas rehabilitar de acuerdo a sus condiciones y entregarlas a quienes tengan la necesidad de un lugar donde vivir en comodato.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Mediante este proceso que se aplica y se apoya a través de las denuncias de vecinos de lugares, así como de los comités CRECES y de la misma Policía Municipal, lo que se busca es mejorar el entorno de las colonias”, expresó.
En ese sentido, confirmó que a través de este programa de Declaratoria de Abandono, se han logrado dar en comodato alrededor de 15 casas a quienes las requieren y que se hace todo el aspecto de la rehabilitación con limpieza, pintura y equipamiento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!