Alrededor de 450 juguetes son los que se han recolectado, hasta el momento, con el programa “De tus manos a su sonrisa”, en el que se busca dar un regalo para los niños más vulnerables, de la ciudad de Hermosillo, esta Navidad, informó la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, indicó que se ha registrado una excelente respuesta por parte de la ciudadanía con la donación de estos juguetes, mismos que pueden ser de segunda mano o nuevos y se busca que sean las mismas personas quien entreguen estos regalos.
“Las personas también nos están llevando y por iniciativa propia, chamarras usadas, suéteres y gorros, que también para el frío sería muy buena acción, ahorita va muy bien la colecta de juguetes, consideramos que esta colecta la queremos socializar mucho y que sean las propias personas las que entreguen esos juguetes, por eso queremos hacer un proyecto en el que se animen a participar”, dijo.
De igual manera, detalló que uno de los centros de acopio con mayor captación de juguetes este fin de semana, fue en el estacionamiento del Gastropark, ubicado en bulevar Quiroga y Navarrete, al Poniente de la capital sonorense.
El funcionario municipal explicó que los juguetes que más predominan, son peluches y carritos, por lo que consideró que haría falta una mayor cantidad de regalos para niña, como muñecas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que, en estos tiempos tan difíciles, es una buena idea colaborar entre todos para realizar esta labor de la entrega de juguetes a los niños más necesitados de nuestra ciudad y tengan una sorpresa que recibir esta navidad.