Estiman que para el próximo mes de junio se apliquen nuevamente los exámenes de ascenso, en la Policía Municipal, para cubrir las 72 plazas que están vacantes, informó el presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Cabildo.
El regidor Armando Moreno Soto dijo que existía una fuerte tradición en la corporación de la venta de grados, otorgar grados sin presentar un examen, entre otras irregularidades, por lo que el pasado mes de noviembre lanzaron la convocatoria para hacer el concurso de grados, sin embargo, se tuvo que suspender en diciembre, hasta reanudarse en el mes de enero.
“Se presentaron más de 400 elementos a solicitarla, de esos, 241 tenían todos los requisitos establecidos en la convocatoria, de los 241 que tenían que presentar el examen físico, 8 no se presentaron y otros no hicieron el tiempo requerido, que era 5 kilómetros en 40 minutos, no era gran cosa, pero hubo quienes no, de esos quedaron 199 elementos”, dijo.
Agregó que los oficiales presentaron el examen de conocimientos, donde únicamente 5 lograron aprobar correctamente la prueba, uno para suboficial, dos para policía primero y dos más para policía tercero, por lo que consideró que esto pueda deberse a la falta de preparación que tienen los elementos.
“Para ser policía, necesitas tener preparatoria y te dan un curso de un semestre, un semestre para ser policía a mí se me hace exageradamente poco, si se me hacía poco un año, como antes lo daba el Instituto, pues ahora con un semestre se me hace muy poca preparación”, aseguró.
De igual manera, reconoció que no fue un examen fácil, por lo que es necesario revalorarlo, para mejorar la situación y esta experiencia sirva como una lección, por lo que el examen será aplicado una segunda ocasión, para cubrir las 72 plazas que quedaron pendientes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Moreno Soto puntualizó que será de suma importancia que los elementos se preparen y otorgar los grados de la manera correcta, por lo que consideró que esto podría llevarse a cabo en el mes de junio.